Hace un tiempo, había comentado la iniciativa de PAM a PAM, un mapa de consumo ecológico en Barcelona.
En paralelo, se desarrolló una iniciativa similar desde el ayuntamiento que se llama mapa Bcn + sostenible, y que tenía pendiente compartir en el blog.
Al comparar las dos iniciativas, encuentro la de PAM a PAM mejor diseñada, sobre todo por el tema de como están organizadas las categorías (Bcn + sostenible tiene una cantidad muy variada de categorías y la visión a través del buscador no es muy ágil). No obstante, al nivel de contenido, todavía le falta bastante a PAM a PAM, en este caso Bcn + sostenible tiene mucho más entradas.
Luego, se nota como Bcn+ sostenible ha querido enfocar el mapa en la participación. Los usuarios están invitados a participar, a votar, a subir fotos. Buena iniciativa aunque la participación parece bastante baja y la imagen que da no es muy buena.
Encuentro esas iniciativas muy interesantes y ojalá pudieran dedicar los recursos necesarios para que vayan creciendo cada vez más. La aplicación móvil se hace esperar por ejemplo.
Os comparto otro mapa, Green RAID, una iniciativa francesa que funciona bastante igual, pero con un diseño más claro y con unas categorías más curiosas y amenas (donde hacer la siesta por ejemplo!). Igualmente, es una iniciativa reciente y no tienen muchas entradas todavía.