Campaña tras campaña, reconozco que Greenpeace no para de sorprenderme, con una comunicación siempre muy cuidada. Siguen con la campaña DETOX, atacando esta vez a marcas deportivas de alta montaña como North face o Mammut.
Del estilo Greenpeace, ya sabemos que se apoyan mucho en :
- el uso de peticiones
- Un diseño chulo, atractivo, que busca sorprender (aquí han materializado los PFC por unas burbujas volátiles rojas).
- Un uso abundante de fotografías y videos
Ahora, en esta campaña en particular, hay varias ideas que me parecen muy interesantes:
- Enviar sus equipos a sitios muy remotos y diferentes del mundo permitió sin duda generalizar el problema al nivel global y a la vez acercarse más a la gente al nivel local. Mucha gente puede sentirse afectaba por este problema que ocurre no muy lejos de su entorno habitual (ahora esta claro que faltó expediciones en Africa por ejemplo).
- Esta campaña es útil para dar la vuelta al pensamiento que las zonas remotas y “muy” naturales no estarían aún afectadas por la contaminación humana. Desafortunadamente, no es así.
- El gran trabajo de traducción para expandir el mensaje a todo el mundo. Las webs fueron traducidas a 15 idiomas
Acabo resaltando unos de los argumentos principales de la campaña, de los que piensas que, en términos de responsabilidad social corporativa, muchas empresas aún tienen que trabajar mucho para ser más coherentes: “es irónico pensar que unas empresas que utilizan la naturaleza como argumento de venta puedan liberan substancias químicas peligrosas y contaminantes.”
Os invito a participar de esta campaña, difundirla y firmar la petición.
Esta campaña ha sido preparada por llatecreative.com